Una vez que la Coordinación de
Tutorías nos asigna alumnos tutorados, debemos localizarlos para presentarnos
con ellos y convocar una reunión informativa en la cual acordaremos en
conjunto;
·
Horario de atención tutorial
·
Espacio de atención tutorial
·
Complementar el formato PIT-01 (se entrega a
Subdirección Académica y Coordinación de Tutorías)
·
Comentar la documentación de seguimiento y control
durante la tutoría (Cronograma de actividades propuesto, Ficha de
identificación personal, calificaciones parciales, firma de asistencia a las
reuniones programadas, evaluación de la acción tutorial)
De acuerdo al semestre que cursen
nuestros tutorados, se planean y programan actividades con los alumnos
tutorados. En esta actividad, planteamos cinco sesiones que como equipo de
tutores consideramos relevantes, para nuestra acción tutorial.
No. sesión
|
Tema
|
Propósito y Actividades
|
Tiempo requerido
|
1
|
Identidad politécnica
|
Los alumnos tutorados revisan y tienen presente aspectos relevantes
de:
·
Fundamentos del Modelo Educativo
·
Símbolos politécnicos
·
Dirección electrónica del IPN
·
Programa Institucional de Tutorías
·
Dirección electrónica del CECyT
·
Carrera TLQ
·
Servicios de apoyo psicológico
·
Becas de estudio
|
1 hr
|
2
|
Planeación del tiempo
|
Se orienta al tutorado a realizar una planeación de actividades
cotidianas (escolares y personales), para que administre sus tiempos de;
clases, transporte, alimentación, estudio, esparcimiento, deportes, etc.)
|
1 hr
|
3
|
Técnicas de estudio
|
Se motiva al tutorado a comentar sobre diversas técnicas de estudio
|
1 hr
|
4
|
Actividades complementarias
|
Se comenta al tutorado las actividades deportivas y culturales, en
las cuales puede participar como estudiante politécnico
|
1 hr
|
5
|
Desarrollo escolar
|
Se explica a los tutorados las actividades en que puede participar
para la adquisición de competencias:
·
Concursos interpolitécnicos
·
Proyecto Aula
·
Prototipos
·
Servicio Social
·
Poliemprende
·
Proyectos de investigación
·
Viajes de prácticas
·
Proyecto Delfín
·
Alumnos PIFI
|
1 hr
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario